Registro de la propiedad Sucumbios

El Registro de la Propiedad del Cantón Sucumbíos brinda a la ciudadanía servicios registrales de calidad, con oportunidad, honestidad y transparencia, que garantizan la seguridad jurídica de la información de la propiedad inmobiliaria y su gestión documental, contribuyendo al desarrollo social y económico del Municipio.

La Abogada Diana Lizbeth Pozo Villarreal, un profesional siente gran amor por esta tierra, reside en la ciudad de Julio Andrade desde los 10 años y se considera una más del Cantón sucumbíos. La visión central es y será la Atención a la Ciudadana, y así mismo se ha tomado medidas por la emergencia sanitaria.

El Registro de la Propiedad es una entidad Pública encargada de registrar, archivar y certificar los datos públicos relativos a los bienes inmuebles del Cantón Sucumbíos. El Gobierno Municipal cumpliendo con lo que estipula la Ley asumió la responsabilidad de Gestionar el Registro de la Propiedad, por lo que realizó la transición en julio del 2011. Para ello, se procedió con la designación de un Registrador para la modernización y el mejoramiento del servicio a la comunidad, en virtud que por falta de recurso económicos no se ha vuelto a contratar otro registrador por lo que se me ha realizado el Encargo para realizar dichas funciones las cuales las vengo desempeñando a partir del 21 de mayo del 2019, hasta la fecha.

LAS ACCIONES TOMADAS PARA EL MEJORAMIENTO HAN SIDO

  • Definición del espacio físico, equipamiento, y aplicación de protocolos de atención al público, con distanciamiento social, para precautelar la salud de los funcionarios municipales.
  • Dotación de una persona que se encarga a realizar toda la actividad registral.
  • Dotación de materiales de oficina, necesario para la efectiva atención.
  • Limpieza de espacios de la oficina y archivo.
  • Mediante Oficio Nº 039-2020-RPyMC-S se ha solicitado se haga los trámites necesarios para
  • poder realizar trámites registrales y mercantiles en línea.